¿Cuál es la diferencia entre los corredores hipotecarios y los banqueros?

Si está buscando un préstamo hipotecario, probablemente ya haya encontrado las dos vías principales para obtener una hipoteca . La mayoría de las personas obtienen una hipoteca de una de dos maneras. Se acercan a un banco para obtener su préstamo o trabajan con un corredor de hipotecas . Tanto los corredores como los banqueros brindan servicios hipotecarios, pero operan de manera muy diferente. 

Un corredor es un experto hipotecario independiente que trabaja con clientes individuales para encontrarles el mejor producto hipotecario disponible. Consultan con múltiples socios prestamistas para asegurar acuerdos de préstamos hipotecarios y emparejar a su cliente con una hipoteca que funcione con sus objetivos financieros y el cronograma de propiedad de la vivienda. 

Los banqueros trabajan para su banco: su objetivo es simplemente otorgar préstamos a los prestatarios y hacer que el banco gane dinero. 

Al tratar de decidir si trabajar con un corredor o un banquero para su hipoteca, estos son algunos puntos clave que debe considerar. 

Una de las mayores diferencias entre los corredores y los banqueros son los productos de préstamo a los que pueden acceder. Los banqueros solo pueden usar los productos que ofrece su banco y deben cumplir con las “superposiciones” de su banco o las pautas relacionadas con las finanzas del prestatario. Esto limita su capacidad de ofrecer hipotecas a prestatarios con situaciones financieras únicas, tipos específicos de asistencia de préstamo (como FHA o VA) o crédito en desarrollo.

Flexibilidad 

Los corredores, por otro lado, son libres de acercarse a cualquier prestamista que elijan y trabajar con ellos para formular un préstamo que se adapte a su cliente. Los prestamistas mayoristas con los que trabajan los corredores no tienen que cumplir con las superposiciones: pueden suscribir el préstamo en función de las necesidades del prestatario. Un corredor, por lo tanto, puede volver a su cliente con una variedad de diferentes opciones de préstamo, cada una con sus propios beneficios específicos, y ajustarlas de acuerdo con las necesidades de su cliente. 

Si un banquero es un restaurante con un menú fijo, un corredor es un chef personal. Claro, ambos le ofrecen opciones, pero solo uno está realmente hecho a pedido.

Licencia 

Tanto los banqueros como los corredores requieren licencias para hacer negocios. Una licencia de banquero significa que pueden registrarse para hacer negocios en los 50 estados. Se requiere que un corredor se registre de forma independiente para cada estado y se someta a una capacitación rigurosa en las normas y reglamentos hipotecarios de ese estado. Esto significa que un corredor registrado en varios estados ha logrado un alto nivel de educación para cada uno y puede ofrecer orientación específica para los prestatarios en función de su conocimiento de los procedimientos de un estado determinado.  

Los corredores también deben aprobar un examen exigido por el gobierno federal conocido como prueba SAFE. El examen cubre una gama completa de conocimientos sobre hipotecas y garantiza que los corredores sean expertos en procesos, leyes, protección al consumidor, préstamos justos y más. Los banqueros, por otro lado, no están obligados a tomar la prueba SAFE. 

Debido a su mayor nivel de educación, los corredores pueden guiar mejor a sus clientes a través del proceso hipotecario y resaltar los pasos y procesos específicos del estado. Si desea asegurarse de que su hipoteca se haga correctamente la primera vez, trabaje con un corredor. 

Compensación

Los corredores son típicamente pagados por el prestamista al momento del cierre . El cliente paga a algunos corredores, en cuyo caso su tarifa se agrega a los costos de cierre. De cualquier manera, deben ser consistentes en las tasas que cobran a los prestatarios. Además, existen regulaciones estrictas que detallan cuánto puede ganar un corredor: ningún corredor puede ganar más del 3% del valor de la vivienda de una hipoteca determinada. También están obligados a revelar esta compensación por adelantado y no pueden cambiar la tasa que establecen después del hecho. 

Los banqueros son pagados por su banco y no están sujetos a las mismas normas de transparencia que los corredores. Esto significa que los prestatarios no saben cuánto de su costo de cierre va a su casa y cuánto va al banquero. 

Disponibilidad

Una de las diferencias más importantes entre los corredores y los banqueros es su compromiso con el prestatario. Recuerde, un banquero trabaja para su banco, un corredor trabaja para su cliente. Lo que esto significa es que su corredor estará allí para usted cuando lo necesite. La mayoría de los corredores le darán su número de teléfono celular personal, su correo electrónico personal y carta blanca para contactarlos con sus preguntas e inquietudes. 

Los banqueros operan solo durante el horario comercial y, por lo general, trabajan con varios prestatarios a la vez. Operan en un modelo de volumen y están limitados en la cantidad de tiempo que pueden pasar con un prestatario determinado. 

Corredores en su horario: los banqueros lo hacen trabajar en el suyo. 

Pensamientos Finales

Tanto los corredores como los banqueros pueden conseguirle una hipoteca. La diferencia está en la rapidez y facilidad con que la obtendrá, y en qué tan bien la hipoteca se adapta a su situación particular. 

En comparación con los banqueros, los corredores ofrecen: 

  • Asesoramiento especializado y experiencia 
  • Mayor facilidad de comunicación.
  • Una comprensión más matizada de la industria hipotecaria
  • La capacidad de simplificar y acelerar el proceso para sus clientes.
  • Responder cualquier pregunta y abordar cualquier inquietud que el cliente pueda tener.
  • Más opciones para el consumidor, permitiéndole comprar en el mercado al mejor precio
  • Responsabilidad y competencia entre sus proveedores 

No se conforme con menos cuando se trata de comprar la casa de sus sueños. Póngase en contacto con un corredor hipotecario local hoy y descubra por qué los corredores son realmente mejores.

Share this Post